miércoles, 27 de octubre de 2010

Pirañas

Las pirañas son animales omnívoros (se alimentan de semillas y vegetales acuáticos y también de pequeños animales vertebrados e invertebrados) cuyo tamaño oscila entre los 14 y los 26 cm de longitud y viven en las cuencas del río Amazonas, en el Orinoco, en los ríos de las Guayanas, en la Hidrovía Paraguay-Paraná, y los sistemas del Río São Francisco.

Su principal arma son los dientes que tienen, triangulares y ligeramente curvos, que permiten separar fácilmente la carne del hueso.



La Serrasalmus nattereri o piraña de vientre rojo es la más agresiva de todas, poseedora de todas las leyendas en las que se describen cómo pueden devorar una vaca o una persona en cuestión de segundos. En realidad, las pirañas no suelen atacar a los humanos, excepto en épocas de sequías, cuando el agua de los ríos está más baja de lo normal. Igualmente no se recomienda entrar en el río teniendo un corte o herida sangrante, pues estos animales huelen la sangre muchos metros de distancia.



En la actualidad, mucha gente tiene peceras con pirañas. Éstas deben comprarse en grupos de más de cuatro unidades, pues suelen practicar el canibalismo entre ellas o simplemente eliminan a los componentes que son más débiles.

Para terminar, os dejo con un video de cómo unas pirañas se comen un ratón. Advierto que puede herir la sensibilidad, aunque así es la naturaleza.



Un saludo.

2 comentarios:

  1. Que dientes madre mía! No voy a ver vídeo, me da demasiado grrrr.
    Interesante, ciertos aspectos de las naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, sólo que ellos matan para alimentarse.

    Besos!!!

    ResponderEliminar